Mensaje de Bienvenida.

La asociación de entrenadores oaxaqueños de baloncesto les da la bienvenida y les agradece la visita. Esperamos que este espacio les sea de utilidad y que juntos podamos crecer con el fin de lograr un mejor desarrollo del baloncesto. Saludos.

domingo, 2 de octubre de 2011

Producción Original. Disponible a la venta.

Ya tenemos disponible a la venta los DVD del Curso Internacional de Baloncesto impartido por el Coach Carlos Morales. Interesados comunicarse a ivanxiag@gmail.com.

5 dvd's que incluyen:

  • La ética del entrenador.
  • Plan de entrenamiento de temporada.
  • Desarrollo de fundamentos.
  • Construcción de la defensa individual.
  • Ofensivas contra defensa Individual.
  • Ataques contra defensas de zona y situaciones especiales.



El Coach Carlos Morales dictó exitoso curso de baloncesto en Oaxaca.

Una vez más Oaxaca fue sede de un exitoso curso internacional de baloncesto, esta vez impartido por el Coach de Puerto Rico: Carlos Morales. El curso, convocado por la Asociación de Entrenadores Oaxaqueños de Baloncesto y Entrenamiento/Baloncesto Lógico se desarrollo del 16 al 18 de septiembre pasados y tuvo una asistencia de 85 entrenadores provenientes de 16 estados de la República Mexicana así como de un entrenador del vecino país Guatemala.

La presencia del reconocido "Coach Morales" quien ha sido entrenador de la selección de su país en dos Juegos Olímpicos y es actualmente asistente de la misma además de ser analista de baloncesto para la cadena de televisión ESPN en toda América Latina atrajó la atención de la comunidad del baloncesto en México, la cual se dió cita en Oaxaca para escuchar al coach durante tres días, los cuales sin duda fueron muy productivos.

Durante el curso se desarrollaron temas que fueron desde la ética del entrenador hasta el trabajo de situaciones especiales, aunque el eje central del curso tuvo que ver con la defensa individual y ofensivas contra este tipo de defensa.

Ivan Jiménez Aguilar, presidente de la Asociación de Entrenadores y de Baloncesto Lógico mencionó que el curso fue un éxito debido al número de asistentes, a la satisfacción que estos manifestaron durante el desarrollo del curso y porque este se desarrollo sin contratiempos; con ello Oaxaca se consolida como un lugar que oferta cursos de calidad  a la vez que gana credibilidad en un momento en que la desconfianza es moneda común en el medio.

Por su parte, el Coach Carlos Morales manifestó una gran satisfacción por haber aportado su experiencia con los colegas presentes, por el trato recibido por estos, por el comité organizador y espera volver a México pronto tanto para los Juegos Panamericanos donde forma parte del cuerpo técnico de la selección de su país, así como a dictar algunos cursos mas ya que recibió invitaciones de entrenadores de los diversos estados presentes en el curso.


El Coach Morales con los jóvenes del equipo del Instituto Tecnológico de Oaxaca.