Mensaje de Bienvenida.

La asociación de entrenadores oaxaqueños de baloncesto les da la bienvenida y les agradece la visita. Esperamos que este espacio les sea de utilidad y que juntos podamos crecer con el fin de lograr un mejor desarrollo del baloncesto. Saludos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Cumplimos un año!!!

Este 27 de diciembre la Asociación de Entrenadores Oaxaqueños de Baloncesto cumple su primer aniversario.

La AEOB fue creada con el objetivo de promover y mejorar la calidad en la enseñanza del baloncesto para lo cual han organizado cursos de capacitación/actualización, han impartido algunas charlas, clínicas y preparan su próximo evento: El Festival de Minibasket.

A tan solo un año de constituirse como asociación, este agrupación fundada por 8 entrenadores, viene creciendo y ha trascendido las fronteras del país, al grado que hoy cuenta con entrenadores afiliados de diferentes estados de la República y de España. Los trabajos de la asociación iniciaron el pasado mes de febrero en Santa Cruz, Huatulco donde organizaron el Curso Internacional de Baloncesto Formativo con el profesor de origen argentino: Pablo Esper, algunos meses después, en septiembre presentaron en la ciudad de Oaxaca al Coach de origen puertoriqueño Carlos Morales con el Curso Internacional de Baloncesto, recientemente colaboraron con Baloncesto Lógico en la realización del Curso Internacional de Baloncesto Infantil dictado por el profesor español Antonio Carrillo del 16 al 18 de diciembre también en la Ciudad de Oaxaca y para el año próximo en esta misma ciudad, del 9 al 13 de abril preparan el Festival de Minibasket, evento que ha generado gran interés y expectación en todo el país  e incluso en el extranjero. 

La asociación prepara también para el 2012 otra serie de actividades con el objetivo de seguir fomentando y colaborando con el crecimiento  del baloncesto Oaxaqueño, mismas que incluyen: cursos, clínicas y festivales en la capital del Estado y en el interior.